Leonor Leal

¡eLe eLe!

photo ©Festival de Jerez/ Javier Fergo

La bailaora Leonor Leal estrenó en su tierra ¡eLe ele! Segundo espectáculo tras el éxito de ‘Leoleolé’, en el que la artista jerezana ha querido dar un paso más en su carrera artística. Y para ello se ha rodeado de grandes artistas como la joven Rocio Márquez, cuyo eco contrastaba enormemente con la afillez de la garganta de Juana la del Pipa. La guitarra de Paco Iglesias o la percusión de Raúl Botella. Y, especialmente, con la presencia del maestro jerezano Juan Parra. Gran bailaor –desconocido por muchos- que deleitó a los presentes por alegrías con suma distinción. Ya era hora que este señor del baile tuviera un hueco –por muy pequeño que fuera- en su tierra. Y gracias a la generosidad de Leonor Leal esto ha sido posible.

La puesta en escena también brilló con suma nitidez gracias a la batuta de Francisco López, que supo sacar partido a las limitaciones del espacio escénico.

Pero retomando lo dancístico, la joven bailaora de Estella del Marqués sedujo por farruca y tremoló por tangos. Singular fue la bulería por soleá que bailó sobre el metal de Juana la del Pipa, mientras todavía pululaba por la sala Paúl los tercios fandangueros de Rocio Márquez. La rúbrica hubiera sido un paso a dos con el maestro. Otra vez será.


Carlos Sánchez, le 02/03/2011

<< Retour au reportage



© Flamenco-Culture.com 2004-2024. Tous droits réservés - Marque déposée - Contact